Se trata de un quirófano móvil gratuito que recorre las localidades del departamento y tiene como objetivo evitar la reproducción desmedida y el abandono de animales en la vía pública.
Al respecto, el Senador señaló: “Este quirófano, que ofrece el servicio de castración animal de manera gratuita para todos los vecinos que deseen esterilizar a sus mascotas, es una solución para controlar la reproducción y evitar el abandono de animales. Además, cuenta con profesionales de la salud capacitados para llevar adelante las castraciones de manera segura”.
En un trabajo conjunto con los municipios, comunas y protectoras de las localidades de la región, este quirófano móvil recorre los pueblos y ciudades ofreciendo de manera gratuita dicho servicio. Este año ya se llevaron adelante jornadas de castración en Santa Isabel y Venado Tuerto donde muchos vecinos se acercaron a esterilizar perros y gatos, con un total de 185 castraciones.
“Creemos que esto es un gran aporte a la salud pública, por eso seguiremos recorriendo el departamento, sumando acciones que protejan la salud de los animales pero que además nos ayuden a llevar un control responsable de su reproducción”, finalizó el senador Lisandro Enrico.