El quirófano móvil del senador provincial Lisandro Enrico concretó esta semana una gran jornada de castración y vacunación animal en los barrios Ciudad Nueva y Villa Casey de la ciudad de Venado Tuerto donde muchos vecinos se acercaron a esterilizar a sus mascotas de manera gratuita, sumando así su aporte a la salud animal y al control de la reproducción desmedida de perros y gatos.
Al respecto, el Senador comentó que “esta nueva semana del quirófano fue un éxito. En el barrio Ciudad Nueva, donde las operaciones estuvieron disponibles desde el 9 al 11 de mayo, se aplicaron 160 dosis de vacuna antirrábica y se efectuaron 62 castraciones. Por su parte, en el Villa Casey, donde todavía están trabajando, se concretaron hasta ahora 23 castraciones y 61 vacunas y estiman realizar unas 20 operaciones más y aplicar otras 59 dosis de antirrábica”.
Este es un trabajo conjunto que el Senador lleva adelante con los municipios, comunas y protectoras de las localidades del departamento General López y que, actualmente, transita su séptimo año recorriendo la región, ofreciendo a los vecinos este servicio esencial para la salud animal, colaborando en el control de la natalidad de perros y gatos y evitando el abandono de mascotas.
“Creemos que es un gran aporte a la salud pública, por eso seguimos apostando a este proyecto de castraciones gratuitas o que tienen un valor muy económico y accesible. La próxima visita del quirófano será este domingo 15 en la localidad de Santa Isabel”, finalizó el senador Enrico.