Las plantas absorben el dióxido de carbono del aire, ayudan en la precipitación y reducen la temperatura de la superficie.
Por eso, desde hace algunos años, se comenzó con esta acción en diferentes puntos de la ciudad. Ya se han plantado más de 5 mil ejemplares y el objetivo para este año es llegar a los 6 mil y finalizar el 2023 con la colocación de 10 mil árboles.
Actualmente los trabajadores municipales realizan la plantación de especies en toda la ciudad y ya se finalizó en las siguientes calles:
- Luis Vietti (entre 27 de febrero y Ayacucho)
- Garay (entre Pte. Perón e Italia)
- Lorenzetti (entre Bv. España y Asamblea)
- Meunier (entre Rosa Bousy y Garay)
- Garay (entre Meunier y Saavedra)
- Asamblea (entre Lorenzetti y Antonio Martín)
Por otro lado, recordamos que desde 2017 se vienen plantando ejemplares en barrio General San Martín, barrio Germán Muñoz y en diferentes instituciones y clubes. Todo esto es posible, no solo a la compra que el Municipio hace de diferentes ejemplares, sino también gracias a las donaciones recibidas por instituciones, vecinos y empresas de la ciudad.
Algunos de los ejemplares colocados son: pezuñas de vaca, casuarinas, lapacho y en los próximos días se comenzará con la colocación de jacarandás. Reforestar ayuda a mejorar la calidad de vida, embellece y llena de colores la ciudad.