|TURISMO CARRETERA| El Torino N° 20 comandado por Carlos Okulovich fue el único auto de la marca que vio la bandera a cuadros en la final del TC en Termas de Río Hondo, fecha de la séptima del Turismo Carretera.
El viernes comenzaron algo complicado los entrenamientos para la escuadra venadense, porque una rotura de una varilla de válvula en el Torino N° 3 de Di Palma restó tiempo de los 45 minutos previstos, en los que el equipo tenía pensado evaluar distintos elementos en pista. Okulovich fue el referente de la marca en los entrenamientos y quedo 15°.
Luego del ensayo, con el objetivo de evolucionar, se realizaron cambios en los Torinos. Las variantes no cayeron en ambos autos por igual; el Torino 20 junto al misionero cronometró 1m49s039, siendo 28º a 1s479 del «poleman» provisional, Matías Rossi (Chevrolet). Por el contrario en el otro auto los cambios cayeron de diez y Di Palma, en su mejor vuelta registró un tiempo de 1m48s291, que lo posicionó 8º a 0s731, siendo el mejor Toro.
El sábado, después de parcializar en los entrenamientos del mediodía, los pilotos del Maquin Parts esperaban poder redondear una buena clasificación. Sin embargo, al igual que el viernes, una varilla de válvulas del motor del Torino se rompió y dejó a Josito sin la posibilidad de, al menos, mantener el 8º puesto. En consecuencia, quedó 30º en la general con el tiempo del día anterior. Okulovich pudo bajar el registro del viernes y mejorar un puesto en la grilla de la clasifica general, es decir 27°.
La última jornada de actividad en la ciudad santiagueña amaneció con niebla, por lo que el cronograma oficial se retrasó. Los dos Torinos de Venado Tuerto, fueron de la partida de la 3er serie, Okulovich pudo mantener el 9º lugar cumplidos los 6 giros. Di Palma por el cambio del impulsor debió largar desde el ultimo lugar, pero luego de varios sobrepasos, arribó en el puesto 11.
La final se largó poco después de la hora 13. Fue una largada bastante prolija, pero en la vuelta 3 Di Palma, quien ya se encontraba en el puesto 20, luego de haber largado 30°, sale del radio de pista ideal, lo que provocó que en su retorno chocara a Matías Nolesi, y el abandono del arrecifeño muy tempranamente. Okulovich trató de escalar posiciones hasta que a mitad de carrera el neumático trasero izquierdo del Torino se pinchó, lo que obligó el ingreso a boxes para el cambio. Luego de esto, el toro demostró un excelente ritmo, pudiendo seguir a los 3 primeros de la carrera, que le habían sacado una vuelta.
Terminada la Final de TC Carlos Okulovich comentó: «Pasó un fin de semana en el que fuimos de menor a mayor, nos costó encontrar un buen equilibrio en el auto, pero terminó funcionando bien. En la largada de la final me golpearon, ahí seguramente se pinchó la goma. La cambiamos y volvimos a pista entre los punteros, y giramos a un ritmo muy parecido a los de adelante. Lo importante es que pese a todo se pudo llegar y sumar, y que el Torino quedó bien de cara a Posadas».
En el TC Pista el representante del equipo venadense en la categoría telonera, Brian Atkinson, comenzó el viernes clasificando en el puesto 17°. El sábado en la general, si bien pudo mejorar su propio tiempo, no alcanzó para escalar en la tabla y cayo al puesto 25. Con este resultado, fue parte de la 2da serie, que en las 6 vueltas estipuladas, tuvo dos salidas de Auto de seguridad por los continuos toques que se fueron dando con el desarrollo de la misma. Consecuencia de esto, el piloto del Ford N°164 sufrió una exclusión parcial, por un toque a Alonso y Tedeschi. En la final del domingo, Brian largó desde el último lugar de la grilla pero esto no fue impedimento para avanzar y cruzar la bandera a cuadros en el puesto N° 17.
Luego de esta 7ma fecha, en el TC Di Palma esta 18° en el campeonato con 123,50 Pts. y es el mejor de la marca, y 23° Okulovich con 98,50. En el TC Pista Atkinson, esta 28° con 80 unidades.
La próxima fecha tendrá luego del receso por el mundial de futbol, los días 4, 5 y 6 de julio, en Posadas, Misiones.
Fuente: Prensa Maquin Parts Racing: Maria Ciravegna