La semana que arranca mañana, el Barcelona de la temporada 21-22 empezará a ser visible. La intención del club azulgrana es presentar ya en las próximas horas el primer refuerzo del curso. La idea con la que trabaja la entidad culé es hacer la puesta de largo del regreso de Eric García entre martes y miércoles, y también está sobre la mesa el fichaje del Kun Agüero. El argentino ya está en Barcelona, aunque todo apunta a que no se anunciará de forma inmediata su incorporación. En los despachos también confían en resolver el futuro del banquillo culé.
Eric García llegará en las próximas horas a Barcelona. El central de Martorell, que queda libre en junio del Manchester City, tiene previsto pasar mañana lunes el habitual reconocimiento médico y ser presentado el martes, antes de sumarse a la disciplina de la selección española. El conjunto de la Premier, que disputó (y perdió) la final de la Champions League contra el Chelsea, le ha dado permiso para vincularse ya con otra entidad.
El joven central, de 20 años, regresará, por lo tanto, a la disciplina culé cuatro años después de irse. Será el primer refuerzo de la 21-22. El otro nombre que está muy cerca es el Kun Agüero, que también queda libre del Manchester City el 30 de junio y que debe sumarse a la disciplina de Argentina. En este caso, no obstante, todo apunta a que no es oficializará de forma inminente aunque el jugador ya se encuentra en la Ciudad Condal.
Negociaciones
Los contactos por Wijnaldum y Depay también están avanzados, pero sus incorporaciones se demorarán más. En cambio, el futuro del banquillo debe resolverse pronto: esta semana, Koeman y Laporta volverán a encontrarse y el presidente debe trasladar ya al técnico si cumple el año de contrato que le resta o no. Dependerá de si le encuentra un sustituto de garantías.
FUENTE: ar.marca.com