Regionales

El joven agredido evoluciona favorablemente, ayer por orden del fiscal Martín allanaron el estadio de Newbery

Publicado

el

El joven de 21 años que ingresó el día domingo con un traumatismo de cráneo severo producto de un golpe recibido en el enfrentamiento entre las hinchadas de Rivadavia y Newbery posterior al partido de fútbol, evoluciona favorablemente. En tanto ayer por la noche pese al silencio de los implicados sobre el caso y a la inexistencia de denuncia al respecto, el fiscal Leandro Martín ordenó el allanamiento del estadio de Newbery e incautaron diversos elementos. En tanto, recabó los primeros testimonios.

Cabe recordar que el domingo luego de culminado el partido en la cancha de Rivadavia las dos hinchadas salieron simultáneamente del estadio (es de destacar que las reglamentación indica que los locales deberían esperar 20 minutos para la salida) y empezaron a apedrearse. De esta manera la parcialidad visitante luego de una prolongada trifulca que siguió por varias cuadras culmino intentando guarnecerse dentro de su propio estadio, pero la hinchada de Rivadavia tiró abajo los tapiales de placas ubicados por calle 26 de Abril e ingresó para luego enfrentar a los simpatizantes rivales y realizar diversos daños en instalaciones y en autos estacionados en el lugar. En ese momento la víctima recibió el golpe que terminó poniendo en riesgo su vida.

Parte Medico

Es de destacar que el paciente que ingresó el domingo a la tarde con un traumatismo de cráneo severo y con un hematoma cerebral importante, siendo intervenido quirúrgicamente rápidamente y ayer su estado era crítico. Sin embargo hoy el director del Hospital, Juan Moscoso, relató en entrevista realizada en FM Dale! 91.1 que la evolución del joven es favorable y que se decidió quitarle el respirador artificial. Y aunque aclaró que seguirá internado en terapia intensiva por un par de días, indicó que la tomografía realizada hoy dio resultados positivos. Y agregó: “ya está conversando y pronto se le empezará a dar alimentación sólida”.

Por otra parte, subrayó que la “rápida operación y el ser joven le permitió tener una evolución favorable en tan poco tiempo”

Las primeras investigaciones

Por su parte el fiscal Leandro Martín notificado por la prensa del caso, anoche ordenó al allanamiento a las instalaciones del estadio de Jorge Newbery. Así junto con la división de Investigaciones de la Policía luego de las 23 se hicieron presente en el estadio realizando la requisa respectiva, secuestrando algunas herramientas que podría haber sido utilizadas para el golpe. Además tomó los primeros testimonios a pesar de la resistencia de los involucrados a declarar. De hecho los propios familiares de la víctima no hicieron la denuncia respectiva y fueron reacios a hablar con la justicia.

A sus vez también cabe destacar que el lugar donde sucedió el enfrentamiento había sido acomodado y limpiado por lo que ni siquiera pudieron encontrar rastros de sangre en el lugar.

Lo cierto es que el Martín definió seguir avanzando sobre el caso, a pesar de las resistencias encontradas y citaría en las próximas horas al titular de la Liga Venadense, Mario Marcacchini para que realice su declaración.

Fuente: venado24.com.ar

 

Destacadas

Salir de la versión móvil