La apertura de los sobres se realizará el 10 de junio. La obra cuenta con un presupuesto de 211.067.058,92 pesos.
El gobierno de Santa Fe llamó a licitación pública para la ejecución de la cuarta etapa del nuevo hospital de Venado Tuerto. Esta instancia comprende la obra de arquitectura interior, que tiene un presupuesto oficial de 211.067.058,92 pesos. La apertura de los sobres se realizará el 10 de junio en la sede del Centro Cívico de Venado Tuerto -9 de Julio 1785- esq Ruta 8
Al respecto el Coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni , destacó que la primera etapa -ya concluida- consistió en la estructura de hormigón armado, y la segunda comprendió la provisión y colocación de todos los cerramientos exteriores -carpinterías de aluminio, sistema de piel de vidrio, parasoles y rejillas del edificio-. “Esta instancia todavía está en ejecución, pero se presume que de no mediar inconvenientes se finalizaría en unos 30 o 40 días”, comentó el funcionario.
La tercera etapa, que también se encuentra en ejecución, consiste en la urbanización exterior del futuro hospital e incluye accesos, paseos peatonales, patios interiores, iluminación exterior completa y forestación, como así también las troncales de las infraestructuras pluviales, sistema de albañales, conducto retardador pluvial y tendidos cloacales y eléctricos inherentes al nuevo edificio, “instancia que va a estar concluida en febrero del año que viene”.
Con este panorama Pieroni indicó que “se lanza la cuarta etapa considerando que pronto se concluirán los trabajos de cerramiento exterior, abocándonos entonces a lo que es el interior del hospital, como la colocación de pisos, cielorraso y todos los servicios. Después restaría la instalación del equipamiento, pero eso corre por cuenta del Ministerio de Salud, que definirá la inversión una vez que se tenga el presupuesto provincial para 2015”. En este caso la Provincia también realizará las licitaciones correspondientes con la intención de que a fines del próximo año el hospital entre en funcionamiento, tal lo manifestado por el gobernador Antonio Bonfatti.
“Este será el único de los ocho hospitales que se están construyendo en la provincia que será inaugurado antes de que termine su gestión el gobernador. Es una obra insignia para nosotros porque es concretar el objetivo principal de salud que nos propusimos para la región”, agregó Pieroni.
EL NUEVO HOSPITAL
El hospital de Venado Tuerto es uno de los cuatro nuevos hospitales nodales de alta complejidad que está construyendo el gobierno provincial, habiéndose terminado la etapa consistente en la edificación de la estructura de hormigón armado.
El nuevo establecimiento sanitario se ubica en el predio de avenida Santa Fe y Comandante Espora, y cuenta con una superficie cubierta de 18.000m2, distribuidos en dos plantas. La inversión aproximada de esta primera etapa fue de 25 millones de pesos.
El nuevo edificio se planteó para el Hospital “Dr. Alejandro Gutiérrez”, en reemplazo del existente, para dar cabida a los programas actuales de la atención de la salud y para ser compatible con las necesidades futuras. Asimismo, se buscó una ubicación con mayor accesibilidad, tanto para desplazamientos dentro de la misma ciudad como por las conexiones con las rutas 8 y 33.
El nuevo efector contará con las áreas de cirugía; maternidad y neonatología; diagnóstico y tratamiento (salas de rayos x, sala de tomografía, laboratorio); guardia; consultas externas, hospital de día, rehabilitación; y con unas 90 camas para internación.
Se trata de uno de los siete nuevos hospitales que está llevando adelante el gobierno provincial, junto con el nuevo Iturraspe y el Cemafe, ambos en Santa Fe, Rosario Sur, Reconquista, Las Toscas y Ceres, además del recientemente inaugurado en Las Parejas, que fueron diseñados por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda.-
Fuente: Diario El Informe- Prensa Región 5