El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, junto al secretario del Sistema Metalmecánico, José Garibay, recibió a los presidentes comunales de Albarellos, Cañada Rosquín, Pueblo Esther y Teodelina, a quienes entregó aportes no reintegrables destinados, fundamentalmente, a la creación de fondos rotatorios para productores.
El acto tuvo lugar esta mañana en la delegación Rosario de la cartera productiva.
En el caso de Albarellos, su presidente comunal, Héctor Cilfone, recibió de manos de Fascendini dos aportes no reintegrables. El primero, por la suma de 15 mil pesos, es para solventar los gastos de organización del “4° Evento Multimarcas de autos y motos antiguos, clásicos y contemporáneos”, desarrollado en el predio del Sportivo Albarellos Fútbol Club.
El segundo de los aportes para la Comuna de Albarellos, como así también los entregados a los presidentes comunales de Cañada Rosquín (Néstor Peretti), de Pueblo Esther (Martín Gherardi) y de Teodelina (Gustavo Artoni) están destinados a la creación de fondos rotatorios, desde donde se otorgarán préstamos de hasta 5 mil pesos a emprendedores locales, sin intereses y con un plazo máximo de 12 meses.
En el caso de Albarellos, el ANR es de 50 mil pesos; Cañada Rosquín, 70 mil; Pueblo Esther, 60 mil y Teodelina, 70 mil. Vale destacar que estos fondos están destinados a cubrir gastos de construcción, bienes de capital, infraestructura, herramientas y capital de trabajo, que permitan desarrollar pequeños emprendimientos de distinto tipo en las respectivas localidades.
Para finalizar, se indicó que los fondos provenientes del recupero de los préstamos tendrán carácter de no reintegrables y deberán ser destinados exclusivamente para brindar ayuda crediticia a emprendedores locales.