En el acto Bonfatti destacó “el diálogo permanente y el trabajo junto con intendentes y presidentes comunales”, al entregar fondos a 59 gobierno locales.
El Gobernador Antonio Bonfatti entregó aportes provinciales a las localidades de San Gregorio, Los Quirquinchos y Caferatta para ser utilizados en la adquisición de cámaras de seguridad.
Cada una de estas comunas de la Región 5, recibieron la suma de 120 mil pesos en el marco de una entrega de fondos a 59 municipios y comunas de la provincia, siendo ya 150 las localidades que recibieron fondos para la adquisición de cámaras de seguridad, con una inversión total de 21,6 millones de pesos.
Durante el acto de entrega, Bonfatti remarcó la importancia de “fomentar el diálogo permanente y fortalecer aún más esta relación entre el Ejecutivo, el Legislativo, el Poder Judicial, el trabajo junto con intendentes y presidentes comunales, pero fundamentalmente, con la sociedad. Es la única forma en que podemos enfrentar a este flagelo que nos angustia todos los días, como es la violencia”.
“Con estos aporte confiamos en solucionar una parte de los problemas, aunque sabemos que el fondo de la cuestión está en los valores y los disvalores que existen en una sociedad y las actitudes que generan”, señaló Bonfatti, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Jorge Henn; y el ministro Seguridad, Raúl Lamberto; y el secretario de Seguridad Pública, Matías Drivet.
En ese marco, destacó el rol de los intendentes y presidentes comunales, “que son quienes conocen cada comunidad y pueden brindarle, fundamentalmente a los jóvenes, la posibilidad de participar, de encontrarle sentido a la vida y proyectar un mañana”.