El dólar oficial continuó estable a $8,48 para la venta, según el promedio del BCRA, con una brecha de 68%
El dólar libre se operó estable al cierre de los negocios de la plaza informal en la City porteña, a 14,25 pesos, en la décima jornada cambiaria consecutiva en que la divisa se mantuvo por encima de la barrera de los $14, que los operadores estiman que encontró un nuevo piso.
Por su parte, el dólar oficial permaneció sin cambios a $8,478, según el promedio que publica y actualiza tres veces por día el Banco Central. Con estos valores, la brecha cambiaria se encuentra en 68,1% entre ambas cotizaciones.
El dólar mayorista o interbancario finalizó con una baja marginal, a $8,4025, en una plaza regulada por operaciones de regulación de liquidez del Banco Central, que concluyó su intervención con saldo neto comprador de 30 millones de dólares.
El dólar «contado con liquidación», que se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa local por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street, escala $13,39 en el promedio de acciones ($13,40) y bonos ($13,38), una leve suba de un centavo.
Por su parte, el dólar «bolsa» o MEP (Medio Electrónico de Pagos), por el cual se compran en la Bolsa activos en pesos y, luego de un período no menor de 72 horas, se los vende en dólares, también ronda los 13,53 pesos, un avance de 15 centavos con respecto a este lunes.
Los avances que están protagonizando las distintas divisas muestran una dolarización de los inversores, como también ocurrió en el caso de los bonos. Si bien el avance del dólar oficial está frenado luego de la devaluación de un 18% en enero, las expectativas de que el peso se deprecie son cada vez más grandes. Economistas consideran que la divisa en el circuito minorista debería terminar el año entre $9,5 y 10 pesos.
Fuente: InfoBae.com