La divisa norteamericana finalizó a $12,30 en el circuito informal. El dólar oficial continuó en $8,20 en la City.
El dólar libre retomó la tendencia alcista, aunque moderó su avance sobre el cierre de la jornada cambiaria. Así, la divisa informal se ofreció a $12,30, con un incremento de 5 centavos y un avance acumulado de 58 centavos o 4,9% en la semana.
El dólar oficial continuó a $8,199 para la venta en el promedio de casas de cambio y bancos del microcentro porteño, según informa el Banco Central.
El dólar mayorista o interbancario terminó sin cambios por novena jornada consecutiva, a 8,13 pesos. El Banco Central, que interviene en esta plaza con operaciones de regulación de liquidez, finalizó con saldo neto comprador de 40 millones de dólares.
El presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, ha decidido suspender el proceso de «miniajustes» de la paridad oficial, como mecanismo de defender la competitividad cambiaria de la producción nacional, para no convalidar una nueva devaluación del peso, ahora presionada por la desconfianza de una porción de los mercados financieros.
En la plaza cambiaria las transacciones se mantienen de todas formas con muy pocos negocios, porque si bien aparecen compradores temerosos de perder oportunidades de adquirir el billete a un precio inferior al que proyectan para mañana, del mismo modo desaparecen los vendedores que comparten la visión de una tendencia alcista, al menos hasta que se advierta una solución amigable de la deuda en default.
El dólar «contado con liquidación», que se calcula al dividir el precio de los activos argentinos por sus cotizaciones en dólares en el exterior, retrocedió a $10,89, en el promedio entre acciones ($10,52) y bonos ($11,27).
Fuente: Infobae