Locales

El compromiso debe ser de todos

Publicado

el

Poca responsabilidad y falta de consideración hacia el resto de los vecinos.

Las imágenes corresponden a Blas Parera al 500 y en las mismas se puede observar la cantidad de basura mal dispuesta en la vía pública.

Es importante que los ciudadanos comprendan que la Municipalidad no puede recolectar los residuos sueltos y mezclados porque el basural a cielo abierto, gracias a un enorme esfuerzo de todos, ya no existe. Todo lo recolectado va a la Planta de Reciclado, en donde cada fracción de residuo tiene un lugar específico.

Por lo tanto, si la basura está bien dispuesta en una bolsa, puede pasar por la cinta de la Planta en donde personas que trabajan allí hacen el proceso de selección. Cada vecino de nuestra ciudad debe pensar al momento de sacar la basura de su casa o terreno, que ya no existe más el basural a cielo abierto y que es imposible operar la Planta de Reciclado si no hay una previa clasificación de los residuos.

«Insistimos en publicar este tipo de información porque no queremos volver al pasado. Es importante comprender que tenemos una de las plantas de reciclado más importante de la provincia y que el paso que hemos dado nos beneficia a todos, por eso necesitamos de tu compromiso», comentaron desde la Municipalidad.

Destacadas

Salir de la versión móvil