La Selección Argentina alcanzó la gloria eterna, por tercera vez en su historia, y todo este rotundo éxito tiene nombre y apellido: Lionel Sebastián Scaloni. Él, junto a sus colaboradores, Walter Samuel, Roberto Ayala y Pablo Aimar, le devolvieron la sonrisa al pueblo, una imborrable e inolvidable.
El ciclo comenzó en 2018, en ese amistoso ante Guatemala en donde el seleccionado venció 3-1 y se quedó con la victoria. Pasaron más de 75 jugadores, 18 fuero debutantes. El equipo alcanzó las semifinales de la Copa América en 2019, pero cayó ante Brasil y fue por la revancha.
Y la revancha llegó, con esfuerzo y mucho fútbol. Porque en 2021 la Copa América generó una emoción inolvidable, a Brasil y en su casa, y con gol de Ángel Di María. Por fin se rompió el hechizo, por fin gritamos campeón. Pero claro, faltaban dos títulos más, porque recordemos que Lionel Scaloni tiene tres copas con Argentina.
Primero, en Wembley, en el escenario predielcto de su Santidad, Lionel Messi. Ganándole ni más ni menos que a Italia, el vigente campeón de Europa. Fue un 3-0 bárbaro, en donde el seleccionado fluyo y demostró que estaba para cosas serias. Fue el segundo título, el de la Finalissima.
Por último, la más importante. La Copa del Mundo. Que comenzó con un necesario traspié, para hacernos dar cuenta que el Mundial es difícil, que se sufre, pero que hay que tener agallas, personalidad. Y vaya que este equipo lo tuvo, porque le empataron dos partidos en cuestión de minutos, y los sacó adelante, y así campeonó. Así conquistó su tercer título Mundial, tras el de 1978 y 1986.
¿Y ahora? Ahora solo queda descansar, disfrutar del camino logrado y centrarse en lo que viene. Porque Scaloni, de no mediar inconvenientes, seguirá hasta 2026, en donde queda por delante la Copa América de 2024, las eliminatorias y el Mundial de USA, Canadá y México, en 2026.
FUENTE: ar.marca.com