La desarrolladora de Ciudad Ribera redirecciona su estrategia en la ciudad. Se instala definitivamente pero da un golpe de timón.
Aunque en Rosario irrumpió con toda la fuerza como desarrolladora de uno de los primeros proyectos de envergadura que desembarcó en Puerto Norte, los orígenes de Ingeconser en España fueron como constructora, y es en ese frente en el que ahora quieren empezar a jugar en Rosario. “Hemos trazado la estrategia de la empresa para los próximos 5 años y ahora, con un gran conocimiento del mercado, estamos preparados para lanzarnos como constructora, una unidad de negocio en la que somos muy fuertes en diferentes países”, contó a punto biz el CEO de la empresa, Joaquín Fernández Galindo.
Para apalancar los nuevos negocios de Ingeconser en la ciudad, Fernández Galindo ya está instalado y en pocos días más estará activa la base de operaciones que funcionará en Ciudad Ribera, de hecho, el edificio de oficinas dentro del desarrollo (que se empezó hace poco) es el primer paso de la empresa en ese nuevo rol.
Pero las expectativas de negocio van mucho más allá: como constructora la intención es buscar negocios en el sector privado pero también entrar a pugnar en obras de infraestructura, es decir, en licitaciones públicas donde, según Fernández Galindo, “competimos muy fuerte, cuando nos presentamos ganamos, y sino, estamos ahí”.
Hay otra pata que en parte está vinculada a esta última y que tiene que ver con energía renovable. La empresa está construyendo en Panamá un parque eólico y tiene todas las intención de replicar la apuesta en Santa Fe. De hecho ya ficharon un corredor en Rufino para establecerlo, y también hace un año y medio vienen haciendo evaluaciones de datos que dieron todas de manera satisfactoria.
Por otra parte, Ingeconser tiene también los cañones apuntados a las concesiones municipales, un negocio en el cual probó suerte hace dos años cuando presentó una iniciativa privada para hacerse cargo de las cocheras subterráneas en la Plaza San Martín, un proyecto que finalmente no prosperó tras recibir innumerables críticas de parte de opositores. Sin embargo, la empresa no piensa retirarse de la compulsa y dice que se presentarán cuando el municipio lance la convocatoria en los nuevos espacios fichados para cocheras, siempre y cuando el negocio les cierre.
Puerto Norte todavía da para más
El hecho de haber sido uno de los primeros que pusieron un pie en Puerto Norte, le dio a Ciudad Ribera algo de ventaja frente a algunos competidores, sobre todo en lo que respecta a colocación del producto en el mercado. Es cierto que se trató de un contexto totalmente diferente al que se vive hoy, sin embargo, la empresa no descarta nuevos desarrollos en la zona, que la tendrán no sólo como ideóloga del proyecto sino también como constructora.
“Estamos trabajando muy fuerte en un nuevo proyecto en Puerto Norte, buscando terrenos, aunque estamos muy cerca de concretar uno. Estamos analizando varios proyectos en relacion al desarrollo inmobiliario pero ya incluyendo la pata de constructora, que es una unidad de negocios que es el origen de Ingeconser”, puntualizó el CEO de la compañía.
“Como desarrollo inmobiliario nos interesa todo Rosario pero estamos con las fichas en Puerto Norte, porque creemos que todavía tiene mucho potencial. Aunque también es cierto que mas allá de esa zona hay varios proyectos que nos interesan, creemos que la clase media es la que falta cubrir y por eso estamos viendo todo tipo de proyectos”, sumó.
Fuente: Punto Biz