La digitalización de los espectros empresariales, la inversión que ha generado en otros rumbos y rubros, y la investigación en otros horizontes, confirman este desarrollo que analizaremos a continuación.
Desde hace ya dos años, Adidas comenzó a desarrollar un plan para continuar compitiendo con Nike, por liderar el segmento de indumentaria y calzado deportivo. Ese proceso comenzó con la decisión de meterse en el mundo cripto-digital, y en diversificar sus productos. Las colaboraciones iban a ser el fortalecimiento de ese proceso. En el 2021 cumplió y agravó tales expectativas, y por eso ahora nombraremos algunos de esos lanzamientos excéntricos y extravagantes que culminaron siendo un triunfo para la marca alemana.
– Colaboración con Marvel Games:
La colección de los Guardianes de la Galaxia fue algo inesperado, la cual promete romper récords de ventas. Constará de seis modelos, que representarán a cinco personajes de la película: Star-Lord, Gamora, Drax, Groot y Rocket. Star-Lord, por ser el protagonista tendrá dos diseños, mientras que los demás uno solo.
– Colaboración con Xbox:
Para festejar el 20° aniversario de la consola, las dos marcas se fusionaron para traer unas nuevas Adidas Forum Tech Boost. El diseño representa a la Xbox Series X, a través de los colores típicos, verde y negro.
– Colaboración con Bad Bunny:
Posiblemente, el lanzamiento más potente y productivo del año para cualquier línea de ‘sneakers’. El cantante, todo lo que toca lo convierte en oro. En el 2021 no solo fue el artista más escuchado en Spotify, sino que con la presentación de estas Forum Buckle Low, rompió el mercado. Cabe señalar que, este modelo de zapatillas adidas hombre, agotó stocks a las pocas horas de su lanzamiento.
– Montañismo:
Es la primera vez que Adidas se mete en este terreno. En colaboración con la rusa Ekaterina Mityaeva, la famosa escaladora ganadora del Ultra Pirineu, creó estas Adidas Terrex Agravic Ultra, y promete muchos modelos más por venir.
– Los NFTs:
Tanto Nike como Adidas fueron las dos primeras marcas de moda que se metieron en este mundo de las NFTs. La primera colaboración con Bored Ape Yacht Club, Gmoney y Punks, recaudó unos 21 millones de euros en Ethereum para la marca; lo cual justifica el seguimiento que tendrá Adidas a estas estrategias de marketing y comercialización.
En conclusión, se podría determinar que más allá de que no se esperaba este resultado final a principio de año, la diversificación le sirvió muy bien a Adidas, y claramente continuará por este camino. Así como Red Bull genera más ingresos por su equipo de Fórmula 1, y los deportes extremos, que con su producto original, Adidas puede llegar a equiparar esos niveles con la correcta estrategia de marketing. Solo queda investigar exhaustivamente, invertir sabiamente, y apostar con determinación.