Tecnología

Ehang 184: el primer dron capaz de transportar personas

Publicado

el

La compañía china Ehang tenía que encontrar una manera de destacarse entre los cientos de drones que invaden el pabellón dedicado a ellos en el CES 2016. Y sí que lo consiguió: el Ehang 184, el primer avión no tripulado capaz de transportar a una persona con su equipaje, es uno de los gadgets más populares de la feria que se desarrolla en Las Vegas.

La idea es que el usuario indique su destino por medio de una tableta que está frente a su silla, se abroche el cinturón, y el dron despegue y transporte a la persona a su destino, mientras la persona trabaja, se toma una siesta o disfruta la vista. Tiene una capacidad de carga de 100 kg, y puede volar a unos 100 kph por entre 20 y 25 minutos, lo que le da una autonomía cercana a los 38 km. Según la firma, se recarga completamente en unas cuatro horas.

Ehang dice que el vehículo es muy seguro. Aun si uno de sus ocho motores de hélice deja de funcionar, el dron –asegura la compañía– puede aterrizar lo antes posible en una locación segura. Además, dicen que cada uno de ellos tiene su propia clave de cifrado para las comunicaciones entre el vehículo y la tableta que lo controla, que además sirve como ‘tablero’, para encender las luces o ver la velocidad.

[youtube id=»qPARvS31Oq0″]

 

Es un vehículo hecho para distancias cortas en las ciudades. Sus creadores están pensando en una especie de servicio de taxis autónomos, o en una especie de sustituto eléctrico del carro particular.

La idea detrás del Ehang 184 suena muy bien: ¿quién no quisiera volar por encima de los trancones mientras adelanta trabajo o lee las noticias?. Pero, aun si los 150.000 dólares –mínimo– que se espera que cueste cuando salga al mercado no fueran un problema, el Ehang 184 tendrá que superar el muy serio obstáculo de la regulación. Si apenas los gobiernos se están espabilando para regular los pequeños drones recreativos, va a ser muy difícil que le den luz verde con facilidad a un equipo con estas dimensiones e implicaciones. Fuente: ENTER.CO.

Destacadas

Salir de la versión móvil