Desde la legislatura, el senador Enrico expresó: “Venimos acompañando este pedido de construcción del edificio propio desde el 2019 cuando mantuvimos las primeras reuniones con personal de la escuela. Fuimos solicitando la incorporación de la obra en los diferentes presupuestos provinciales desde el 2020 a 2023. También hemos impulsado la culminación del trámite de regularización dominial del terreno donde se ubicará la escuela, condición indispensable para acceder al financiamiento”.
El Presupuesto Oficial de la obra será de $172.659.202,37 y durante la apertura de sobres fueron presentadas dos ofertas, a las cuales ahora se realizará la evaluación técnica para la posterior adjudicación de la construcción.
Desde sus inicios, la Escuela Especial comenzó a funcionar en edificios cedidos o alquilados notando que no eran lugares adecuados para las actividades escolares. A modo de dato, los alumnos deben ser trasladados a plazas o playones para desarrollar actividades como Educación Física u Actos escolares. No cuentan con pabellones de baños, algunos tienen medidas mínimas y no están adaptados. El área de cocina, es muy reducida y no cuenta con salida de emergencia. Los alumnos de formación integral participan de distintas opciones de formación laboral para lo que son importantes los espacios de huertas, cocina y carpintería.
“Es importante que aún en tiempos donde se atraviesa una situación compleja, en Santa Fe podamos seguir hablando de construir, de hacer para ayudar. Esta querida escuela hoy trabaja con alumnos de 6 a 17 años. Es un lugar donde se enseña con mucho afecto al chico por parte de las docentes, pero también hay un fuerte sacrificio dirección y cooperadores, quienes se encuentran abocados a las actividades que necesita concretar el establecimiento. Seguiremos gestionando para que esta obra avance”, finalizó Lisandro Enrico.