El ministro de Salud provincial, Mario Drisun, puso en funciones a la nueva directora del hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, Ana Cecilia Petrich, quien reemplazó a Juan Moscoso, que colaborará en la coordinación entre este efector y el nuevo que se está construyendo en Santa Fe y Comandante Espora.
Del acto, que se llevó a cabo en dependencias del hospital, (Gutiérrez 55) también participaron los coordinadores del Nodo Salud región Venado Tuerto, José María Escalante y Armando Alianack; el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, la directora de Salud municipal, María Becq; el senador provincial Lisandro Enrico; el diputado provincial Maximiliano Pullaro; presidentes comunales, equipo de salud y comunidad hospitalaria, entre otras autoridades municipales y provinciales.
Al poner en funciones a la nueva directoral, Drisun destacó que “este es un hecho muy significativo, así que muchas gracias a todos los que han venido acompañarnos en este acto“.
“Desde el 2007 la salud pública en la provincia de Santa Fe viene creciendo sin pausa y nosotros sostenemos que esto debe continuar, que el estado debe seguir haciéndose cargo del sistema público de salud y así seguir garantizando fuertemente el derecho a la salud”.
Tras agradecer el aporte brindado por Moscoso que continuará colaborando en la gestión, deseó a la nueva directora “el mejor de los éxitos en el desempeño del cargo”, abogando porque “el efector siga fortaleciendo su nivel de atención, con la motivación que significa saber que el futuro nuevo hospital avanza sostenidamente para que la región vea cumplido su sueño”.
Por su parte, Petrich se mostró agradecida por haber sido elegida para ocupar el cargo, al tiempo que manifestó “es un momento muy emotivo, es muy fuerte incorporarse a este equipo de trabajo. Siempre aposte a la construcción de la salud publica desde lo colectivo y hoy elijo poder seguir haciéndolo desde este lugar, con el mayor compromiso en poder llevar adelante esta misión que otorgó el Ministerio de Salud”.
VISITA A SANTA ISABEL Y WHEELWSRIGHT
Posteriormente, el ministro recorrió las localidades de Santa Isabel y Wheelwright, para analizar los problemas y acercar soluciones. Durante las visitas, Drisun sostuvo que el objetivo “es poder acercarnos a todos, es de vital relevancia encontrarnos y trabajar en conjunto para seguir creciendo”.
Sobre las visitas y reuniones de trabajo en cada localidad, el ministro señaló que es “una modalidad que hemos desarrollado, sumamente interesante porque vamos aprendiendo de los encuentros. Estoy muy contento de esta metodología e intento replicarla en cada uno de los lugares en los que podemos participar manteniendo un diálogo directo con todas las comunidades”.
En ese sentido y para finalizar, Drisun indicó que “cada uno tiene sus preocupaciones y entre todos nos planteamos un objetivo común y eso es lo que nos permite avanzar muchísimo”.