Rufinenses arribaron a Roma provenientes desde Israel
Argentinos y argentinas llegaron en un avión Hércules C-130 dispuesto por la Fuerza Aérea, tras partir de Tel Aviv en medio de la guerra entre Israel y Hamás.
Un primer grupo de 49 argentinos evacuados de Israel ya se encuentran en la ciudad de Roma (Italia) para luego regresar a la Argentina, en el marco del operativo «Regreso Seguro» organizado en forma conjunta por la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas tras los ataques del grupo islamista palestino Hamas en territorio israelí, entre ellos las rufinenses Cecilia Salvo, su hija Delfinay Noelia Araiz.
Llegarán a Ezeiza el domingo.
En diálogo con «Cancha Rayada» por FM RUFINO 106.3 -La Voz de la Ciudad– Gabriel Araiz informó que su esposa, Cecilia Salvo, su hija Delfina y su hermana Noelia llegaron a Roma, a un aeropuerto militar, en el vuelo de rescate que envió el Gobierno para rescatar a los argentinos que estaban en Israel.
Araiz relató que vivieron días angustiantes por la situación, que estaban de turismo en un viaje planificado hace más de 1 año y que habían recorrido desde Tel Aviv hasta Jerusalem, pasando por Belén y Nazaret cuando se encontraron con los ataques.
Se trata de un primer grupo de 49 de los 1.419 argentinos registrados para ser evacuados desde Tel Aviv por el operativo de evacuación.