En el poblado de Umurari. Una estaba disfrazada de hombre y se detonó durante el rezo matutino. Cuando llegaron los servicios de emergencia, otra que esperaba a fuera hizo estallar los explosivos que llevaba encima. Se presume que se trata de un ataque de la organización islamista Boko Haram.
Dos mujeres terroristas suicidas se inmolaron durante el rezo matutino en una mezquita de la población de Umurari, en el noreste de Nigeria, y mataron a al menos 23 personas y dejaron heridas a otras 42.
Según el diario «Daily Trust», una mujer disfrazada de hombredetonó los explosivos dentro de la mezquita mientras que otra terrorista esperaba fuera del templo. Cuando los rescatistas acudieron al lugar del atentado, la segunda terrorista hizo estallar sus explosivos.
El atentado lleva el sello de la organización islamista Boko Haram, que lleva años sembrando el terror en el noreste de Nigeria y en las regiones aledañas de los países vecinos Camerún, Níger y Chad.
Un testigo dijo que hace apenas dos días se habían relajado las medidas de seguridad en las mezquitas de la región ante la creciente sensación de que Boko Haram ya no supone un riesgo para los creyentes.
Al menos 14.000 personas han muerto desde 2009 en atentados y ataques perpetrados por Boko Haram.
Fuente: Dpa