Sociedad

Dólar Blue hoy: a cuánto cotiza el 12 de agosto

Tras tres jornadas en suba, el tipo de cambio paralelo cerró en baja. La brecha entre el informal y el oficial mayorista se ubica en torno al 121%.

Publicado

el

El dólar blue, tras tres días de ascenso consecutivos, cayó $2 y cerró a $295 en el mercado negro de divisas. El paralelo experimenta una relativa calma luego del pronunciado descenso tras el anuncio de la designación de Sergio Massa como ministro de Economía.
De esta forma, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en torno al 121%, luego de haber llegado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años. El informal se mantiene como el más caro del mercado.

Este miércoles, Massa participó de su primera reunión de Gabinete. Se espera el impacto de las medidas anunciadas en su asunción, especialmente en materia de energía y de reducción de gasto fiscal, y cómo reaccionarán los mercados.
Durante agosto, el dólar blue acumula un alza de $1, luego de terminar julio a $296. En lo que va del año, el dólar informal avanza $87 después de cerrar 2021 en los $208.

FUENTE: derf.ar

Destacadas