Novak Djokovic (3°) bajó su nivel con respecto a los anteriores partidos, tuvo que batallar de más y superó en tres sets corridos al español Alejandro Davidovich Fokina (34º), en poco más de tres y media por la tercera ronda de Roland Garros. Nole, que cayó recientemente al tercer puesto del ranking ATP, busca ganar su segundo Grand Slam en este 2023, tras la consagración en el Australian Open.
El experimentado tenista serbio de 36 años jugó un tenis lejos de su mejor versión, pero con su experiencia sacó adelante un partido en el que tuvo la necesidad de exigirse demasiado. Davidovich, por su parte, fue de más a menos y completó un excelente encuentro. De hecho, los dos primeros sets se tuvieron que definir en tiebreaks. Sin embargo, su esfuerzo no le bastó para superar al serbio. Finalmente, fue triunfo de Nole por 7-6 (4), 7-6 (5) y 6-2 en la mítica cancha Philippe Chatrier.
La victoria ante el 34° del mundo le permitió a Nole pasar a los octavos de final. Allí, se enfrentará aJuan Pablo Varillas (94º). El peruano viene de eliminar en 5 sets al polaco Hubert Hurkacz.
En busca del récord
Al igual que Rafael Nadal (ausente de la competición de Francia por su lesión en el psoas ilíaco, que lo obligó a decir que no jugará más en todo el año), Djokovic posee 22 trofeos de torneos Grand Slam en sus vitrinas. En caso de consagrarse campeón y sumar su 23er logro, el serbio rompería un récord en el tenis masculino.