Con motivo de los campeonatos obtenidos por los planteles de Primera División y Cuarta Especial del Club Sportivo Bernardino Rivadavia de Venado Tuerto en el 2013, el senador Lisandro Enrico, realizó este domingo la entrega de sendos reconocimientos del Senado de la provincia de Santa Fe por estos logros en la Liga Venadense de Fútbol.
Acompañado por el presidente de la institución, Hugo Gonzáles, el funcionario felicitó a los deportistas durante el cotejo que las categorías disputaron con Juventud Unida de Santa Isabel, en el estadio “El Coloso” de calle Sarmiento: “Desde el gobierno santafesino se trata siempre de apoyar y acompañar la práctica del deporte. Y en este caso es bueno estar presente para distinguir por el sacrificio, el empeño y la dedicación para conseguir estos títulos”, dijo el legislador ante los futbolistas, para agregar luego que “ustedes nos representaron como región en torneos nacionales de ascenso y eso es algo que nos llena de orgullo”.
Jóvenes promesas. El senador Enrico con jugadores de Cuarta Especial de Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto
En este aspecto, recordó que hizo lo propio desde que es Senador con clubes de la región que compitieron en la liga venadense y fueron campeones anteriormente en las categorías más importantes: Juventud Unida de Santa Isabel en el 2012; y Studebaker de Villa Cañas en el 2011.
“Esta es una institución de Venado Tuerto que creció mucho y tiene un gran trabajo realizado. Se desarrollaron deportivamente y se convirtieron en uno de los grandes referentes deportivos del sur santafesino”, amplió el mandatario regional.
Por otra parte, indicó que “como equipo de gestión y representantes del gobierno santafesino, desde esta Senaduría siempre estamos cerca de todas las instituciones deportivas y clubes. Mano a manos con los lugares donde los vecinos hacen deporte y practican vida sana, que es fundamental hoy en día”, destacó Enrico.
Historia de la “V azulada”
El Club Sportivo Bernardino Rivadavia, fue fundado el 22 de junio de 1932, por los señores José Sire, Felipe Moyano, José Rojas, Juan Gatica, Arnaldo Rocca, Crespo Prez y Juan Cuello. Se encuentra ubicado en la ciudad de Venado Tuerto en el predio comprendido por las calles Sarmiento, Dante Alighieri, 102 y 104, enclavado en el barrio que toma su nombre.
A través de los años no solo de fútbol se alimentó el sentimiento por la “V azulada”, sino que haciéndose eco de las necesidades del barrio, genero actividades y alternativas, culturales y sociales que hicieron más fuerte aún su arraigo popular. El club tiene el orgullo de haber obtenido en 1974 el Campeonato Provincial de Fútbol, siendo el único en la región que logró dicho título.
Actualmente impulsa un ambicioso proyecto institucional y deportivo. Cuenta con todas las categorías, incluyendo infantiles y promocionales. Amén de la lógica participación en la Liga Venadense de fútbol, a partir del 2005 el Club estuvo en el Torneo Argentino C, buscando el ascenso a las categorías superiores de AFA. Luego de ocho años consecutivos de participación en este certamen y gracias al fuerte apoyo de la gente y empresas, tuvo un crecimiento importante en cuanto a lo deportivo, infraestructura e institucionalmente.
En el 2012 Sportivo Rivadavia logró el tan preciado ascenso al Torneo Argentino B y en su primera participación logro hacer historia debido a que fue el primer equipo de la ciudad y del sur de Santa Fe en clasificar a la próxima fase (tanto del Argentino B como de la Copa Argentina).