El pasado jueves, la Cámara de Diputados de Santa Fe llevó a cabo un emotivo acto de reconocimiento a los 20 Bomberos Voluntarios de distintos puntos de la Provincia que colaboraron en la extinción de los incendios ocurridos en la vecina República de Chile, entre el 28 de enero y 4 de febrero del corriente año.
“Su labor honra a Santa Fe y a la Argentina. Tras los lamentables incendios forestales desatados en el centro y sur de Chile, la solidaridad de nuestro pueblo no demoró en hacerse notar”, señaló el legislador socialista Oscar Pieroni, impulsor del reconocimiento junto a sus compañeros de Bloque: Omar Martínez, Miguel Solís y Rubén Galassi.
Durante la actividad desarrollada en el recinto de Diputados, el presidente de la Cámara baja, Antonio Bonfatti, hizo entrega de obsequios y diplomas recordatorios a los servidores públicos que prestaron colaboración en el vecino país, entre ellos el venadense Matías Bordoli.
“Siempre solidarios y al servicio de los santafesinos, los bomberos voluntarios son el primer eslabón ante cualquier emergencia. Su compromiso, valentía y esfuerzo permanente nos enorgullece”, agregó Pieroni, destacando la heroica tarea desarrollada por los brigadistas en suelo trasandino.
La delegación estuvo constituida por: Roberto Sanchez y José Girolami (Ceres); Iván D´antoni, Gabriel Leguizamón y Claudio Canavese (Sunchales); Nerina Luquez y Pablo Maisa (Franck); Hugo Ferreyra (Esperanza); Germán Gutscher, Jorge Díaz y Marcelo Barca (Las Flores); Ricardo Saldaño (San Carlos Centro); Matías Bordoli (Venado Tuerto); Ezequiel Martínez (J.B. Molina); Fernando Iztueta (El Trébol); Guillermo Brignoni y Emanuel Bitti (Las Parejas); Fabián Guerra (Carcarañá); Jorge Gómez (Santa Rosa de Calchines) y Francisco Díaz (Protección Civil).