El Ministerio del Interior de la Nación firmó en Angélica y Pavón Arriba acuerdos de colaboración y asistencia económica para 32 localidades de la provincia de Santa Fe.
Esto se dio en el marco de los programas “Atención Ciudadana’’ – busca la modernización de los municipios – y ‘’PDL’’ (apuesta a las mejoras de infraestructura e equipamiento de los municipios).
La colaboración será para las siguientes localidades: Ataliva (Castellanos), Esperanza (Las Colonias), Tacural (Castellanos), Arroyo Leyes (La Capital), Capivara (San Cristóbal), Emilia (La Capital), Grutly (Las Colonias), Ingeniero Chanourdie (General Obligado), Llambi Campbell (La Capital), Monte Vera (La Capital), San Martín Norte (San Justo), Sarmiento (Las Colonias), Tartagal (Vera), Angélica (Castellanos), Campo Piaggo (San Jerónimo), Cañada Rosquín (San Martín), Lanteri (General Obligado), Lehmann (Castellanos), Loma Alta (San Jerónimo), San Agustín (Las Colonias), Carreras (General López), Juncal (Constitución), Labordeboy (General López), Pavón Arriba (Constitución), Rufino (General López), Sancti Spíritu (General López), Centeno.
Dicho acuerdo se destina para una afectación específica (compra de maquinarias, vehículos u hormigoneras) y luego los municipios y comunas se encargan de realizar los trámites correspondientes.
“Es un acuerdo muy importante porque va a permitir desarrollar obras de infraestructura en áreas estratégicas de la provincia”, aseguraron los diputados nacionales Lucas Incicco y Anita Martínez y el diputado provincial, Germán Mastrocola, luego de participar del encuentro con autoridades.
Entre los ejemplos se destaca que Rufino recibirá 2 millones de pesos para comprar maquinaria. “Los santafesinos no sufren discriminación y esto es una muestra más del compromiso que tiene el presidente Mauricio Macri. Antes era todo a favor de los amigos de turno y en detrimento de los argentinos”, agregaron los dirigentes de Cambiemos.
”Aquí hay más de 30 localidades que recibieron este beneficio. Esto demuestra que el Gobierno nacional no hace diferencias políticas ni discriminaciones a la hora de firmar acuerdos de colaboración y asistencia económica”, dijeron Martínez, Incicco y Mastrocola.