Desde el Área de Salud de la Municipalidad de Rufino a cargo de Marilin Firpo, se recuerda que mañana jueves 31 de mayo se celebra el Día Internacional Sin Tabaco.
Es por eso que se recomienda pensar en la acción de dejar de fumar y descubrir el placer que provoca dicha acción.
Esta es una idea difícil de razonar mientras se está fumando, y es imposible transmitirla cabalmente, no sólo a alguien que actualmente es fumador sino también a alguien que nunca ha padecido esta adicción. La sensación de triunfo y de autorrealización que se puede sentir al superar una adicción es algo muy especial.
Por otra parte, los cambios físicos que se perciben suelen ser muy importantes, aún para aquellos que han dejado de fumar sin tener ningún problema de salud concreto. Por lo general, sólo cuando paramos de fumar, estamos en condiciones de comparar nuestra vida fumando con nuestra vida sin fumar y ahí nos damos cuenta cuánta energía y cuánta vitalidad nos restaba el cigarrillo.
Es por eso que el 31 de mayo de cada año, la OMS y sus asociados celebran el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos, y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo. Así que “Apagá el cigarrillo y empezá a disfrutar la vida”!