El Mundo

Día Mundial del Perro

Agua: la clave en la alimentación de tu perro.

Publicado

el

Especialistas recomiendan asegurar una ingesta adecuada de agua para garantizar el correcto proceso de digestión.

En el marco del día del perro, desde la Cámara Argentina de empresas de Nutrición Animal, destacan la importancia del agua dentro de la dieta de las mascotas. El agua es esencial para que su cuerpo funcione de manera óptima y, además, colabora en el mantenimiento de una temperatura regular.

Sin agua, todos los nutrientes que se encuentran en la comida de la mascota quedan inactivos, ya que ésta es necesaria en la digestión para la absorción de nutrientes y, a su vez, para todo el camino hasta la eliminación. A su vez, la deshidratación puede presentarse debido a la reducción de la ingesta de agua o por un aumento en la pérdida de líquidos (a través de diarrea, vómitos o sobrecalentamiento).

¿Qué sucede cuando tu mascota está deshidratada?

La deshidratación hará disminuir el volumen de circulación de sangre provocando un desequilibrio de electrolitos en el líquido que se encuentra dentro y alrededor de las células del cuerpo que limitan el control de la temperatura y, en última instancia, resultando en células que no pueden realizar sus funciones corporales, a veces dañando órganos e incluso, puede resultar en la muerte en casos severos.

Ante un caso de deshidratación, lo mejor es llevar a tu mascota al veterinario lo antes posible. De acuerdo a GAPFA (Global Alliance of Pet Food Associations), estas son algunas señales de posible deshidratación:

• Jadeo, frecuencia cardíaca elevada, letargo, hundimiento de ojos.

• Nariz y boca secas.

• Piel que, cuando se aprieta, no vuelve a su posición original rápidamente, pero permanece en la posición elevada o retrocede lentamente.Por otra parte, las mascotas que sufran de vómitos o diarrea deben ser monitoreadas de cerca, para asegurar que consuman suficiente agua, ya que se puede ocasionar una deshidratación rápidamente en estos casos.

Destacadas