La iniciativa, impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro, permitirá que se puedan realizar proyectos en el sur santafesino por más de $150 millones.
De la actividad, encabezada por el ministro de Gobierno, Fabián Bastia; participaron también el secretario de Asuntos Legislativos, Gabriel Real y el delegado regional, Roberto “Tito” Vergé. Así también como los presidentes comunales que fueron beneficiados de Melincué, Christophersen, San Eduardo, San Francisco, Chovet, Aarón Castellanos, Cañada del Ucle, Lazzarino y Maggiolo.
La senadora Leticia Di Gregorio, dijo que los planes firmados, van a ser destinados a cordón cuneta, pavimento, iluminación y videovigilancia. Además, en el caso puntual de San Eduardo, se aplicarán a obras en el Club Unión y Progreso “La Cañada”.
La legisladora valoró que el Plan Inclur tiene que ver con el desarrollo para estas localidades y que resultan “fundamentales” para esas comunidades. “En Santa Fe se hace un esfuerzo muy grande para avanzar con la obra pública y optimizar los recursos. Esto es posible porque hay detrás una gestión transparente y clara”, precisó Di Gregorio.
Asimismo, sostuvo: “Este es un gobierno que asigna recursos a las políticas públicas que tienen que tener un impacto positivo en la sociedad y es el modo en que Santa Fe va a salir adelante, de la mano de cada una de sus localidades, trabajando en equipo porque hay mucho para dar”, afirmó la senadora provincial Leticia Di Gregorio.
Vale recordar que el Plan Incluir, fue reactivado en marzo de 2024 por el gobernador Maximiliano Pullaro para mejorar la calidad de vida de las personas y familias a través de obras de infraestructura social y el fortalecimiento de las redes sociales.