Di Gregorio anunció fuerte inversión provincial para la salud pública de General López
La senadora provincial Leticia Di Gregorio, confirmó que el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la doctora Silvia Ciancio, está realizando una fuerte inversión en el departamento General López con la entrega de diversos equipos médicos, entre los que destacan los digitalizadores de rayos X, para centros asistenciales del segundo nivel de atención en distintos puntos de la región.
La legisladora, explicó que estos dispositivos de última tecnología permiten suplir el antiguo procesamiento artesanal de revelado de placas, mejorando exponencialmente la calidad de las imágenes para diagnósticos y tratamientos, simplificando el trabajo del personal de salud y reduciendo el impacto ambiental.
La senadora Leticia Di Gregorio, resaltó que estos equipos ya fueron entregados a Melincué y Carreras, continuando este miércoles último en Santa Isabel donde se trabajó en gestiones conjuntas con la UCR local, para luego seguir por las localidades de Hughes, Amenábar, Maggiolo, Sancti Spíritu y María Teresa.
“Son herramientas sumamente necesarias porque permiten compartir las imágenes con cualquier especialista u otro centro de salud en tiempo real”, sostuvo la representante en la Cámara alta del departamento General López.
En esta línea, valoró que el Gobierno de Santa Fe, “sigue invirtiendo en el mejor equipamiento para la salud pública con el propósito de afianzar la red de salud” para que la gente no tenga que trasladarse a otros lugares para realizarse algún estudio. “El compromiso de la ministra Silvia Ciancio es que la salud de los santafesinos esté cuidada en el lugar donde viven”, amplió.
Inversión
La llegada de estos equipos al sur santafesino, se da en el marco de la licitación realizada en junio pasado con la cual se adquirieron 40 digitalizadores de placas radiográficas para efectores del segundo nivel. El presupuesto oficial fue de $876 millones.
Cabe destacar que con esta compra que realizó el Ministerio de Salud, se alcanza al 50% de los efectores de segundo nivel que todavía utilizan revelado convencional, con insumos costosos y cada vez menos disponibles en el mercado.