En un procedimiento de rutina que llevó a cabo la Policía de Seguridad Vial (PSV) esta madrugada en la Autopista Rosario – Santa Fe, los agentes debieron perseguir a un hombre que evadió el control y se dio a la fuga; pero al encontrarlo constataron que la persona se encontraba sin vida.
Posteriormente se conoció que esta persona tenía pedido de captura en la provincia de Entre Ríos por el delito de abuso sexual.
El hecho ocurrió en el peaje del Km 22 en la mano que va de Santa Fe a Rosario cuando efectivos de la PSV detuvieron el andar de un automóvil Toyota Corolla, y al momento de solicitarle al conductor que se ubique en la banquina para realizar el control pertinente, el mismo apaga las luces del vehículo y se da a la fuga.
Luego de una persecución, a 500 mts detectan el rodado con las puertas abiertas y observan que el conductor estaba en su interior degollado, en lo que presuntamente sería un acto de suicidio. En el vehículo también se encontró una faca, una carta y ropa.
Además de la Policía de Seguridad Vial, también participaron efectivos de la Unidad Regional XVII, departamento San Lorenzo.
En la causa interviene el Fiscal Adjunto Leandro Lucente, de la 2ª Circunscripción Judicial.
OPERATIVOS DE CONTROL
La Policía de Seguridad Vial, dependiente ejecutivamente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, efectúa permanentes y rutinarios procedimientos de control en rutas de la provincia y accesos a las ciudades más importantes, poniendo a disposición una importante cantidad de recursos humanos y materiales. El objetivo es controlar y sancionar las principales conductas de riesgo en la conducción que permitan evitar siniestros viales y resguardar la vida de los santafesinos.
Se fiscalizan también conductas que involucran otro tipo de delitos y transgresiones a las normas, como las faltas en la preservación de la fauna y la flora, portación de armas, condiciones seguras de transporte de alimentos, etc. Para ellos se trabaja mancomunadamente con otras dependencias.