En esta oportunidad fue en barrio Iturbide de Venado Tuerto y participaron más de 100 efectivos policiales. Los controles se enmarcan en el plan de acción Santa Fe Segura que lleva adelante el ministro Pullaro.
Dos detenidos, 25 motos secuestradas, dos de ellas con pedido de secuestros, y un saldo de 15 personas trasladadas a distintas seccionales policiales son el resultado de los operativos realizados en Venado Tuerto por la Policía de Acción Táctica (PAT), la Policía Comunitaria, los Pumas y personal de la Unidad Regional VIII de la Policía santafesina. Fueron más de 120 los efectivos los que se movilizaron en la ciudad contando, en esta oportunidad, con el apoyo de un helicóptero policial y la presencia del Jefe de la Policía de la Provincia, Rafael Grau.
El dispositivo de control y saturación se montó en el barrio Iturbide. Allí, las distintas fuerzas de la policía de Santa Fe sorprendieron a los vecinos con un trabajo coordinado que comenzó con el control de vehículos y motos como así también de las personas que circulaban por las calles del barrio.
Los controles estuvieron supervisados por Grau quien explicó que “se tratan de tareas programadas que se hacen desde la Jefatura, las cuales llevan a cabo a través de una planificación en conjunto con el Ministerio de Seguridad”. El funcionario policial especificó, además, que se trata de operativos móviles por varios barrios de Venado Tuerto movilizándose por tierra y por aire.
«Hoy estamos aquí, y al mismo tiempo estamos realizando otros operativos en distintos puntos de la provincia», indicó Grau. A la vez, comentó que “en la semana se han realizado distintos procedimientos con varias personas demoradas y aprendidas por distintos delitos, son acciones importantes para poder llevar tranquilidad a la población.”
Como resultado, 15 personas fueron trasladadas a distintas dependencias, dos quedaron aprehendidas por hurto calificado y 25 motos fueron secuestradas, dos de las cuales tenían pedido de secuestro. Asimismo, dos vehículos se retuvieron por distintas infracciones de tránsito.
”Llegaron para quedarse”. Así lo indicó el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro en su visita a la ciudad haciendo referencia a esta metodología de prevención del delito que se está implementando en toda la provincia. Asimismo, el responsable de la cartera provincial expresó: “Necesitamos presencia preventiva permanente, presencia policial y creemos que esta nueva forma es muy buena para poder lograrlo”.