La inspección que surgió por un llamado anónimo a RENATRE permitió detectar a una persona de sexo masculino, de 42 años, empleado de una firma cuya titular sería de la localidad de Cañada Seca, en negro y condiciones habitacionales muy precarias, sin energía eléctrica, bebiendo agua de un aljibe en cuyos alrededores hay bidones de fitosanitarios, entre otras irregularidades, según adelantó la autoridad regional de UATRE.
La misma fuente indicó que es tan descuidado el trato que la persona recibe que se estaría presumiblemente ante un caso encuadrado en el delito de «trata de personas», por eso se realizó la denuncia formal ante la justicia que determinará el grado de responsabilidad si es que considera existe tal figura.
En lo que va del año no es la primera inspección que surge en establecimientos rurales de la zona, lamentablemente con resultados similares. Esto es algo por lo que continuaremos trabajando cada vez que surjan indicios o de manera espontánea; a esta altura de los tiempos que transitamos es inadmisible permitir que estas situaciones se sigan repitiendo, destacó la fuente.
Fuente: distritointerior.com.ar