En tal sentido, los desvíos para el tránsito pasante de RN 33 (liviano y pesado) se mantendrán por el camino para el Tránsito Pesado de la localidad, entre el cruce con RP 94 y la zona del Parque Industrial. Por su parte, el tránsito liviano local circulará por la calle colectora paralela a la RN 33.
Cabe consignar que las reparaciones en el cruce ferroviario fueron gestionadas por Vialidad Nacional ante la concesionaria Belgrano Cargas, que pese a no tener operativa esas vías tiene la responsabilidad en el mantenimiento y conservación del paso por la ruta. Dada la inoperatividad del ramal, el 7º Distrito Santa Fe solicitó el retiro total de los rieles a la empresa para facilitar los arreglos definitivos en la calzada. Asimismo, Vialidad Nacional coordinó con Vialidad Provincial el aporte de material y maquinaria para una mayor celeridad a los trabajos. Por su parte, suman su colaboración en el ordenamiento del tránsito tanto la Comuna de Murphy como así también la Agencia Provincial de Seguridad Vial. La necesidad en la coordinación con los distintos participantes en las obras obedece a la superposición de jurisdicciones, local y nacional (ferroviaria y vial).
En cuanto a los desvíos establecidos, se espera mantener un tránsito fluido para ambas manos de la RN 33, con algunas demoras. Al respecto, se sugiere a los transportistas que quieran evitar la zona de Murphy durante los trabajos optar por la circulación en este tramo a través de la Ruta Provincial Nº 14, desde RN 8 hasta RP 94 para retomar RN 33.