Desde el jueves a las cero y hasta el 31 de mayo próximo se restringe la circulación vehicular, salvo para los trabajadores esenciales. Además se adelanta el horario de cierre de los comercios y bares. Estas son algunas de las iniciativas que trascendieron que toma el gobierno provincial como respuesta al colpaso sanitario producido por la escalada de casos positivos de coronavirus.
A modo de adelanto, se pudo saber que desde este jueves a primera hora solo podrán transitar personas consideradas trabajadores esenciales en veículos particulares. Sí se permite la circulación del resto de la población en transporte público. La restricción se extiende a lo largo de las 24 horas.
En tanto, se dispuso que los negocios cerrarán sus puertas a las 17 mientras que los bares y restaurantes lo harán a las 19.
El gobernador Omar Perotti no hará un anuncio televisivo sobre las nuevas medidas sanitarias dispuestas en el marco del colapso sanitario. Durante la jornada ya se dio a conocer la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos.
Este martes a la tarde mantenía conversaciones con intendentes para terminar de definir las restricciones para los departamentos más afectados por la segunda ola de coronavirus.
Según informó la periodista de Radio 2 Ivana Fux desde Santa Fe, Perotti mantenía un diálogo para terminar de delinear un paquete de medidas que seguirán los lineamientos nacionales para las zonas de alerta epidemiológica aunque a eso se sumarían otras restricciones a la circulación. Todas las medidas apuntarían a reducir los contagios y también a reducir los ingresos a las guardias de los efectores de salud.
Fuente: rosario3.com