En el día de ayer se sometieron al procedimiento de descontaminación y compactación a los vehículos secuestrados desde el año 2008 hasta el 2013 inclusive, un total de 113 motos, vehículos y lotes de chatarra. Vehículos inutilizables dado los años que pasaron a la intemperie y que ocupaban gran lugar en las dependencias, constituyendo un peligro para el medio ambiente y la salud de los rufinenses.
Esta adhesión al PRONACOM, lograda por las gestiones de la Secretaría de Control y Fiscalización, permitió sacar de circulación vehículos que no cumplen las condiciones de seguridad para circular y evitar el mercadeo ilegal de autopartes.
Además es grato recordar que lo obtenido por la venta de lo compactado será donado a LALCEC, contribuyendo a una causa tan noble como lo es la lucha contra el cáncer.
Finalizada la compactación y como cierre de la jornada, se realizó en el Palacio Municipal una capacitación sobre el Programa, a la que asistieron Presidentes Comunales de la zona y en la cual varios de ellos ya se adhirieron al mismo.