Nacionales

Descarriló ayer el tren que se dirigía a Retiro

Publicado

el

Esta vez el incidente se produjo por la falta de un tramo de vías que habría sido provocado por un carguero. Ocurrió en inmediaciones de Castilla.

Por segunda vez en menos de 15 días el tren que une Junín con la estación Retiro, perteneciente a la empresa Ferrobaires, descarriló pocos minutos después de haber salido de la estación local.

La formación culminó su viaje abruptamente minutos antes de las 7 de la mañana de ayer, a solo cuatro kilómetros de la estación Castilla. Aparentemente, una formación carguera que había pasado antes habría generado una rotura en un tramo de las vías, aunque no se descarta un posible sabotaje.

El tren de pasajeros a Retiro volvió que quedarse a mitad de camino (mucho menos, en realidad) por el faltante de más de un metro de vía justo frente al establecimiento “El Clavo”, ubicado sobre Ruta Provincial 42, y a unos 4 kilómetros de la estación Castilla. Pasajeros de la formación contaron que faltó muy poco para que dos de los vagones terminen volcando, a raíz del descarrilamiento.

El incidente se registró pocas horas después de que por esa misma vía circulara el nuevo servicio nacional que une Retiro con la ciudad santafesina de Rufino, inaugurado el viernes pasado.

Fuentes de la empresa Ferrobaires señalaron que el accidente se produjo porque el tren carguero que pasó por allí, poco después de las 4:50, llevaba un vagón descarrilado que habría generado la rotura en el tramo de vías.

Hace algunos semanas la misma formación chocó el paragolpes de un vagón del tren de carga y el mismo fue embestido por la locomotora, lo que generó una rotura en el tapón de gasoil, que terminó derramándose sobre el trazado. Creen que esto no es una coincidencia y que se podría tratar de sabotajes reiterados.

Fuente: laverdadonline.com

Destacadas

Salir de la versión móvil