En diálogo con Infocampo, el abogado Horacio Lorenzo describió la difícil situación que atraviesa el pueblo perteneciente a General Villegas.
Las inundaciones y sus consecuencias siguen causando estragos en la provincia de Buenos Aires. Al menos así lo vive Santa Regina, un pueblo de General Villegas que se encuentra completamente aislado a causa de la cantidad de agua y barro que imposibilita el acceso y la salida de la zona. En diálogo con Infocampo, el abogado Horacio Lorenzo describió la desesperante situación de los seiscientos habitantes del pueblo, que hace un mes que no pueden trasladarse, no tienen farmacias, médicos ni gas, además de que se están agotando los alimentos.
«Santa Regina es uno de los primeros pueblos de la región, de la época de la campaña del desierto, en el siglo XIX. Está rodeado de estancias y cuenta con una de las mejores tierras de la provincia de Buenos Aires. Está conectada la ruta 33, cerca de la localidad de Rufino, Santa Fe. Allí todos los accesos son de tierra, ninguno está pavimentado. Por eso, durante este semestre, que estuvo complicado en cuanto al clima, la situación empeoró y ahora se volvió imposible acceder», explicó Lorenzo.
En ese sentido, contó que «el camino asfaltado hacia la ruta 33 es un trabajo que tiene que hacer la provincia». Durante el gobierno de Daniel Scioli, Lorenzo envió un expediente, que está abierto, para pedir obras. «Según nos informó el ministro de Scioli de ese momento, lo único que falta es poner el presupuesto. Se necesitan obras de mayor inversión», expresó.
Por eso, el lunes unos cincuenta vecinos autoconvocados presentaron un amparo judicial en Trenque Lauquen. «Reclamamos a la provincia de Buenos Aires que ponga fecha a una licitación para la concreción de la pavimentación de la conexión con la ruta 33. Por otro lado, pedimos un plan más profundo: que se coloquen piedras en los caminos y no tierra, porque se la lleva el agua, genera barro y se encajan los autos», describió Lorenzo.
De todos modos, el abogado reconoció que desde Dirección Vial del municipio «se estuvo trabajando», aunque con «falta de experiencia». «Lo que hicieron son parches, ellos mismos lo admiten. Los trabajos así no rinden», señaló.
En tanto, Lorenzo contó que en Santa Regina hay productores tamberos que tuvieron que tirar la leche y agricultores que tienen la cosecha embolsada pero no la pueden sacar, tanto de soja como de maíz.
Fuente: infocampo.com.ar