El argentino Juan Martín Del Potro dio indicios acerca de un posible regreso al tenis luego de haberse retirado en febrero de este año al señalar que tiene «el deseo de jugar» y que deja «la ventana abierta por si ocurre algo mágico».
El campeón de la Copa Davis le puso un punto final a su carrera deportiva hace siete meses luego que su rodilla derecha le causara estragos por tantas lesiones que tuvo y, a pesar de que esos dolores persisten, dejó abierta la posibilidad de su regreso a la competencia.
«El deseo de jugar lo tengo y dejo la ventana abierta por si ocurre algo mágico, pero hoy ya no pienso en qué puedo hacer para volver a entrenar la semana siguiente», aseguró.
El último encuentro Del Potro como profesional fue frente a otro argentino, Federico Delbonis, en los 16avos de final del Argentina Open, instancia en la que cayó derrotado.
«Yo no sé si ese fue el último partido de mi carrera, pero lo que tengo claro es que hoy busco el bienestar en mi día a día y calidad de vida», expresó en ESPN.
En ese sentido, continuó: «Dentro de esa posibilidad, puede ser que un tratamiento sea sin el tenis».
Además, Del Potro, quien se encuentra en los Estados Unidos donde fue a presenciar el US Open, contó cómo está de salud tras varios años de sufrir varias lesiones.
«Subo escaleras y me tengo que agarrar de las barandas. O viajo de Buenos Aires a Tandil, que son cuatro horas de auto, y me tengo que bajar a mitad de camino para estirar la pierna. Ese es mi día a día hoy, mi realidad», señaló.