Locales

Dejen de buscar enemigos y pónganse a trabajar

Publicado

el

El ejecutivo no podrá aumentar las tasas a su antojo.

En una extensa y acalorada sesión, los concejales aprobaron por amplia mayoría el rechazo al veto enviado por el ejecutivo municipal, en relación a la modificación del Módulo de Actualización Tributaria (el ejecutivo no tendrá la potestad de aumentar sistemáticamente los tributos municipales sin consenso del Concejo Deliberante).

El lunes casi sobre la hora, el Ejecutivo municipal, envió el Decreto Nº 100/2018, mediante el cual vetó la ordenanza Nº3158/2018, en la cual el concejo deliberante, por iniciativa de la concejal María Ana Menghini, realiza una modificación al MAT, en busca de poner un freno al aumento de la tasa y demás tributos municipales.

En su alocución la concejal, fue contundente y afirmo “esto del MAT empezó porque rechazamos el aumento que hasta el día de hoy, está mal aplicado. Este nuevo texto busca garantizar el equilibrio y la paridad que debe existir entre los poderes del estado, a la hora de definir los tributos que van a pagar los rufinenses. Debemos ser coherentes y congruentes con la Constitución Nacional, la Constitución provincial y la Ley Organiza de municipalidades, a través del dialogo no de la imposición”.

Luego de vertidas todas las opiniones, el concejo deliberante logro pronunciarse en contra del veto, a través de la Resolución Nº /2018, mediante la cual se busca ponerle un freno al departamento ejecutivo en su avasallamiento contra el cuerpo legislativo y los bolsillos de los vecinos de la ciudad

“En estos casos como en tantos otro yo me pregunto: ¿quién nos gobierna?, tenemos un intendente que se la pasa viajando en pos de definir su futuro político y el de los suyos, pero muy lejos de solucionarle los problemas a los vecinos que lo votaron. No puedo comprender si esta actitud del intendente se debe a un desconocimiento total de la ley, a una enajenación con la realidad que se vive o un cinismo que solo busca la conflictividad constantemente. Dicen que este concejo busca poner en riesgo las finanzas del municipio, pero ellos tienen el dinero en plazos fijos, cuando muchas veces los proveedores tiene que esperar hasta 90 días para cobrar los servicios que prestan a la municipalidad.”, agrego la concejal.

Para concluir, la edil hizo un análisis de todos los problemas que la ciudad tiene sin resolver, conflictos cotidianos en los cuales el ejecutivo no se pone a trabajar como lo son los vecinos del Barrio Germán Muñoz, los vecinos del PVP, la situación del Club San Martín, el basural a cielo abierto, el transporte público, entre otros temas. Al municipio solo le interesa recaudar sin importarle la situación actual de los vecinos y la dificultad que están teniendo para pagar las tasas que son cada vez más altas.

Destacadas

Salir de la versión móvil