El gobernador dispuso las medidas a implementarse en el territorio provincial en una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la Nación.
Tras la reunión que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, mantuvo este lunes con los senadores departamentales, donde se informó el Decreto Nacional N° 408/20, y en el marco de los íntegros abordajes que la provincia realiza por la pandemia de Coronavirus, se acordó que los comités de emergencia departamental continúen analizando la situación en particular de cada Departamento del territorio santafesino.
Luego de las evaluaciones que eleve cada Departamento, se informará al Comité de Emergencia Provincial que se reunirá este miércoles, a fin de unificar un criterio para establecer la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Cabe señalar que en el Gran Santa Fe y el Gran Rosario se decidió no habilitar las salidas recreativas a los ciudadanos que viven en estos dos grandes aglomerados.
No obstante, la provincia continuará manteniendo conversaciones de manera constante con cada uno de los gobiernos locales a fin de continuar definiendo las actividades que irán habilitándose para su desarrollo en el marco del aislamiento establecido por la Nación. Decreto N° 363