Llegó el día del debut en la Copa América 2021 para la Argentina, que de esa manera inicia una nueva ilusión con el objetivo de cortar la adversa racha de 28 años sin títulos a nivel mayores, con un Leo Messi que posiblemente esté disputando una de sus últimas ediciones, y el camino al Maracaná, donde se jugará la final, empieza precisamente en Río de Janeiro, pero en el Nilton Santos, donde el equipo se medirá con Chile por la primera fecha del Grupo A de la competencia.
Pensando en dicho compromiso, el director técnico Lionel Scaloni no confirmó el once titular en la conferencia que brindó este domingo por la noche, pero teniendo en cuenta lo que ensayó en los últimos entrenamientos, hay dos dudas a resolver. La primera tiene que ver con saber si Franco Armani retornará a la titularidad o Emi Martínez continuará en el puesto, y la segunda es el esquema, que dependerá de la función que tenga Nico González, el futbolista más versátil del plantel, junto con Marcos Acuña.
En teoría, Argentina saldrá con una línea de cinco, que se convertirá en una línea de cuatro cuando esté en posición de ataque y dominando, jugando en campo rival, y se volverá una de cinco cuando haya que retroceder. El protagonista de la duda posicional es Nico González, quien arrancaría como falso lateral y volante izquierdo, siendo una suerte de comodín según lo que necesite el equipo, y asociándose en ofensiva con Lautaro y Messi cuando haga falta.
Por lo que técnicamente Argentina formaría con cinco defensas, tres volantes y dos delanteros, que serían: Franco Armani o Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Nico González; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Gio Lo Celso; Leo Messi y Lautaro Martínez.
FUENTE: ar.marca.com