Jonás Maurelli cumplió el sueño de debutar a nivel nacional y no podía hacerlo de mejor forma, que triunfando en la séptima fecha de la Copa Fiat Abarth 595, divisional que acompaña al Turismo Nacional. El joven de Granadero Baigorria festejó en Toay, La Pampa, junto a uno de sus mentores, Leonel Larrauri, su vecino que ofició de ingeniero de pista durante el evento.
Compitiendo a la par de las grandes figuras del TN, Jonás Maurelli tuvo una adaptación increíble, y en la segunda salida a pista ya estaba primero. Fue el mejor de los entrenamientos, pero se complicó en clasificación al no poder tener una buena succión, lo que dejó al baigorriense en el séptimo puesto para comenzar la final.
En la mañana dominical, para poner más difíciles las cosas, la lluvia se hizo presente y dejó la pista mojada para la carrera. Así y todo, Maurelli fue al frente y superó rivales hasta llegar a la punta, superando a Figgo Bessone y Alan Iserre, dos que pelean el campeonato, y celebró en lo más alto del podio.
Jonás Maurelli, tras vencer, expresó: «Estoy muy contento por debutar de esta forma, porque en entrenamientos estuvimos primeros, competitivos pero en clasificación tuve la mala suerte de salir solo y sin succión, y por eso me faltó para estar adelante. Pero estudié lo que podía llegar a pasar en pista, y por suerte pudimos ir avanzando en este espectáculo que da la Copa Abarth. Agradezco a toda la gente que me hizo el aguante, a mi familia, a los sponsors, porque se dio un debut soñado».