Este lunes comenzó la octava edición de los tres días de descuentos online. La iniciativa es impulsada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Este lunes comenzó la octava edición del Cyber Monday, y por tres días, 550 empresas del país ofrecen importantes descuentos en compras online.
Ya en los primeros minutos de la triple jornada, pasaron un millón de personas por el sitio oficial del Ciber Monday, según señaló Diego Urfeig, titular de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace) al programa Radiópolis (Radio 2).
Aquí algunos consejos para tener en cuenta:
– Asegurarse que el sitio donde se va a realizar la compra sea seguro (las direcciones deben comenzar con “https://” y no con “http://”). Antes de comprar, buscar los datos del vendedor y leer los términos y condiciones de la venta.
– Verificar con anterioridad el límite disponible de la tarjeta de crédito.
– Recordar que el vendedor está obligado a respetar siempre el precio que publica e informar dicho número de forma clara y detallada.
– Si los servicios que se publican son prestados desde o hacia el exterior, sus precios pueden ser en dólares.
– Averiguar previamente las políticas de cambio de cada empresa para conocer todas las opciones en caso de no estar conforme con el producto.
– Si la oferta es por cantidades limitadas, la empresa debe informar cuántas unidades se encuentran disponibles. Y si ofrecen financiación, tiene que aclarar cuál es el costo financiero total (CFT).
– Verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica. Eso puede servir para reclamar más adelante.
– Consultar los costos de envío antes de comprar. También hay que analizar las opciones de envío disponibles y los tiempos de entrega antes de finalizar la compra porque, dependiendo el producto elegido y la zona de entrega, los tiempos pueden cambiar. Deben estar informados claramente. Si el vendedor fija un plazo de entrega, debe cumplirlo.
– Por ley, todos los productos nuevos tienen como mínimo una garantía de 6 meses. Si el producto falla y es necesario trasladarlo, los costos corren a cargo del vendedor.
– En las compras online, una vez que se recibe el producto, el comprador tiene 10 días para cancelar la operación sin motivo ni costo. Además, los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.