Sociedad

Cyber Monday: 1,7 millones de usuarios visitaron el sitio el primer día

Hasta el momento, los productos más buscados son: aires acondicionados, zapatillas, heladeras, lavarropas y notebook.

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La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 1,7 millones de usuarios que visitaron el sitio oficial https://www.cybermonday.com.ar/ a nivel nacional.

Hasta el momento, los productos más buscados son: aires acondicionados, zapatillas, heladeras, lavarropas y notebook.

En tanto, las categorías más elegidas son:

  • Indumentaria y calzado
  • Electro y tecno
  • Muebles, hogar y deco
  • Viajes
  • Salud y belleza

El descuento promedio

En esta nueva edición del Cyber Monday, según la fiscalización de ofertas que realiza CACE junto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), se registró un 26% de descuento promedio en el sitio web oficial del evento. Las categorías más destacadas fueron: Servicios (54%), Supermercado (31%), Muebles, Hogar y Deco (31%), Bebés y Niños (30%) y Varios (29%).

Pixabay

Cyber Monday: qué valoran más los usuarios a la hora de comprar

Según un estudio reciente elaborado por Google, la planificación de las compras y la financiación son aspectos que se fueron intensificando de cara a este Cyber Monday.

«Las cuotas son uno de los motivadores y las tarjetas de crédito se posicionan como el método de pago preferido. Mientras que, Tecnología se posiciona como la más destacada en cuanto a la intención de compra (45%)”, comentó Evangelina Suárez, Directora Comercial de la Industria de Retail para Google Argentina y agregó: “La popularidad del evento, sumada a la anticipación de las compras de fin de año plantean una oportunidad para las marcas a la hora de presentar sus ofertas a los consumidores”.

Según una encuesta de Google, realizada en agosto de 2023, el 45% de las personas con intención de compra en el próximo CyberMonday aprovechará el evento para comprar regalos en temporada de fin de año. Esto da una pauta de que gran parte de las compras serán planificadas y, entre estos compradores, se encuentran los que se enfocan en buscar las mejores ofertas (38%) y los que investigan y realizan listas de compra previamente (33%).

En cuanto a los principales motivadores de compra para todas las categorías de productos, se encuentran las cuotas sin interés (40%) y el envío o la devolución gratuita (38%).

En este contexto, los métodos de pago preferidos de los argentinos para esta temporada de descuentos son las tarjetas de crédito (31%) y las billeteras digitales (21%), destacándose la importancia de la financiación a la hora de comprar.

FUENTE: ambito.com

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