Deportes

Curry y los Warriors planean unirse de por vida

El base, que tiene 32 años, podría renovar hasta los 40

Publicado

el

En un baloncesto tan profesionalizado es habitual que los jugadores cambien de equipo. Stephen Curry pretende lo contrario. El base de los Warriors ha iniciado las conversaciones para ampliar su contrato y poder retirarse en el equipo que le drafteó allá por 2009. Se convertiría en un ‘one-team player, un jugador que sólo ha jugador para una franquicia a lo largo de su carrera.

Curry, que tiene ya 32 años, reconoció que las negociaciones están en curso. «Todo está sobre la mesa en este momento. Todo lo que he hablado sobre ser un ‘warrior’ y lo que depara el futuro. Obviamente estoy totalmente comprometido con lo que es eso. Entiendo que tengo que hacer lo correcto para mí y el equipo y eso es tener esas conversaciones. Me siento bendecido de estar en esta posición. Es cuestión de dejar que las cosas se desarrollen como deberían y ahí es donde estamos ahora», dijo el base en una videoconferencia con la prensa.

La estrella de los Warriors firmó en 2017 una extensión de cinco años de su contrato por 201 millones de dólares, lo que le convierte en el jugador mejor pagado de la NBA. Ganará 43 millones la próxima temporada y 45,7 la siguiente, después de la cual finalizará su vinculación con el equipo de Oakland. La extensión máxima para la que Curry sería elegible ahora es de tres años y 156 millones de dólares y comenzaría en 2022.

Las dos partes tienen hasta el 21 de diciembre para finalizar una extensión esta temporada.»Sería un logro asombroso. He hablado públicamente de ello y estoy muy comprometido . Pero eso también implica que hay mucho más por hacer en la cancha, y nuevamente no puedo adelantarme a lo que será el final y no disfrutar el momento, disfrutar de los desafíos que tenemos frente a nosotros y lo que me queda por lograr como jugador así que veremos qué pasa», explica el dos veces MVP de la NBA y tres veces campeón.

Entre los retos de su carrera está el de alcanzar las 16 temporadas en la NBA, las mismas que permaneció su padre, Dell. «Siempre he puesto esa cifra por mi padre. Ese siempre fue el objetivo. No puedes predecir el futuro, pero siempre he dicho que quiero jugar mientras pueda estar al nivel en el que quiero estar y ojalá pueda dejarlo porque yo lo decida», afirma Curry.Esta temporada, el base disputará su duodécima temporada con los Warriors.

De los jugadores en activo, sólo Udomis Haslem, con 17 años en los Heat, superan su fidelidad a los colores. Curry igualará a dos mitos de los Lakers como James Worthy y Michael Cooper, que sólo vistieron de amarillo en sus carreras. Mucho más lejos le quedan Dirk Nowitzki (21 con los Mavericks), Kobe Bryant (20 con los Lakers), Tim Duncan y John Stockton (19 con los Spurs y los Jazz, respectivamente) y Reggie Miller (18 con los Pacers).

FUENTE: ar.marca.com

Destacadas

Salir de la versión móvil