Locales

Cuidando el bolsillo de los vecinos

Publicado

el

La Municipalidad de Rufino, trabajó en su carácter de ente concedente para reconsiderar un aumento tarifario anunciado por la Cooperativa Eléctrica Limitada de Rufino en el marco de la existencia de un contrato de concesión entre el municipio y la cooperativa, para regular las futuras relaciones entre concedente y concesionario.

Primeramente la prestadora de servicios eléctricos informó un incremento del 12 por ciento y ante la recepción de la nota por el Ejecutivo Municipal, se estableció el cumplimiento indeclinable del contrato donde se expresa la aplicación de la “cláusula gatillo” y la no aprobación de forma indiscutida del total de lo pretendido.

La “cláusula gatillo”, es una herramienta automática que le permite a la Cooperativa la actualización del 50 por ciento del aumento solicitado previa presentación ante la Municipalidad de Rufino, el resto, es estudiado por el ejecutivo y en caso de ser necesario se envía un proyecto al Concejo Deliberante.

Se resalta, que este viernes se realizará una reunión para continuar con el tratamiento del tema.

En esta ocasión y con encuadre adecuado, se logró el cumplimiento de la norma cuidando el bolsillo de todos los vecinos de la ciudad.

Destacadas

Salir de la versión móvil