La medida alcanza a cerca de 400 de los 426 municipios y comunas que tiene la provincia, y que no registran casos de coronavirus. También se podrán realizar caminatas recreativas.
El Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció el miércoles que, a partir del sábado, se habilitarán actividades de esparcimiento y algunas prácticas deportivas en las localidades del interior de la provincia de Córdoba, las que se encuentran con el status sanitario de «zona blanca» con respecto al coronavirus.
La flexibilización alcanza a cerca de 400 municipios y comunas, del total de 426 que tiene la provincia, en donde se habilitarán las caminatas deportivas (marcha y trote), ciclismo, tenis, paddle y golf.
La decisión del COE regirá a partir del sábado próximo, precisó su titular Juan Ledesma en conferencia de prensa, acompañado por presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.
Los horarios serán diferenciados: las caminatas recreativas se realizarán de lunes a sábado, de 14 a 18, y los domingos de 8 a 18, mientras que las caminatas deportivas, ciclismo, tenis, paddle y golf se practicarán de lunes a domingo, y días feriados, de 7 a 13, siempre de forma individual, evitando actividades colectivas o grupales.
Asimismo se determinó que los municipios y comunas determinarán los sectores, duración y distancias a recorrer autorizadas para cada actividad, y también deberán ejercer el control del cumplimiento de las normativas de bioseguridad.
Las denominadas «zonas blancas» son aquellas localidades con escasa o nula circulación del virus Covid-19.
Por ahora, estas medidas no se aplicarán a la ciudad de Córdoba y el Gran Córdoba, aunque se analiza la posibilidad para las próximas semanas, precisaron.