Brasil 2014

Cuando Copacabana se vistió de color argentino

Publicado

el

Unos cuatro mil hinchas se juntaron en el Puesto 4 para realizar un banderazo de apoyo a la Selección, que este domingo debuta en la Copa del Mundo ante Bosnia en el Maracaná.

Hay clima de Mundial en Río de Janeiro. A diferencia de lo que ocurría a 438 kilómetros, en Belo Horizonte, aquí sí se siente que la Copa del Mundo ya comenzó. Y en la playa los argentinos se hicieron oír. Casi cuatro mil hinchas se juntaron en el Puesto 4 de Copacabana para el banderazo de apoyo a la Selección de Alejandro Sabella, a horas del debut contra Bosnia en el Maracaná, este domingo a las 19.

Desde lejos se notaba que esa marea de personas era de Argentina. Con gorros, camisetas y banderas albicelestes, muchos fueron los hinchas que se concentraron directamente aquí. Otros, en cambio, llegaron en caravana desde Copacabana. Entre la multitud pudieron verse camisetas de todos los clubes y también se destacaba la cantidad de hinchas sin entradas que buscaban hacerse de una para no perderse el debut argentino del domingo en el Maracaná.

No solamente era argentina la presencia frente al mar de Río, si no que entre los compatriotas que habían llegado con sus heladeritas y que bebían de botellas plásticas cortadas llenas con distintas bebidas alcohólicas. Entre los argentinos se pudo ver una cara conocida, la del pelado Gustavo Cordera, ex cantante de la la Bersuit, que estaba disfrutando junto a su familia.

Además había italianos, colombianos y brasileños. Había bosnios también, pero todos ellos concentrados en un bar de la Avenida Atlántica. Sin que se registre incidente alguno, la convivencia era armoniosa.

De todos modos, por las dudas, casi un centenar de efectivos policiales custodiaba la situación y evitaba que los hinchas, cuya emoción iba in crescendo, invadieran la Avenida Atlántica y perjudicara el tránsito.

Fuente: Ezequiel San Martín – Clarin

Destacadas

Salir de la versión móvil