Hay una gran variedad de paisajes y lugares que ver en Argentina, ya que al estar ubicada en el hemisferio sur, su clima se caracteriza por ser variado en las distintas zonas que componen el territorio debido a la extensión de su superficie.
Encontramos las cuatro estaciones:
El verano desde aproximadamente el 21 diciembre.
El otoño que se inicia el 21 de marzo.
El invierno desde el 21 de junio.
Y la primavera transcurre desde el 21 de septiembre.
Su geografía es muy variada, encontrándose mayormente llanuras en el este, serranías en el centro y montañas en el oeste. El país se encuentra atravesado, en su extremo occidental, de sur a norte por la Cordillera de los Andes, que marca el límite con Chile.
En invierno se puede disfrutar de la nieve, y la cordillera de Los Andes es muy apta para la práctica del esquí, y cuenta con 19 centros repartidos entre las provincias de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
En el verano se pueden visitar las playas de Mar del Plata, de Pinamar, Villa Gesell en la Provincia de Buenos Aires, o las playas del Balneario de las Grutas en Río Negro.
También el norte argentino tiene un montón de atractivos como el Cafayate, Cachi, Iruya, San Antonio de los Cobres, la ciudad de Salta Capital, Purmamarca, Humahuaca, las Cataratas de Iguazú, entre otros destinos.
En el centro del país, en las provincias de Córdoba y San Luis, lugar de tierras planas, se encuentran las viejas y gastadas sierras pampeanas con hermosos lagos muy visitados durante el verano.
En el sur, en verano, en la zona de Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes se puede disfrutar de las montañas y lagos, y realizar actividades como cabalgatas, trekking, pesca, rappel y excursiones de montaña.
Algunos lugares para visitar en Argentina:
Ciudad de Buenos Aires: la ciudad mas grande del país se encuentra dentro de las 70 mas grandes del mundo. Es el mayor asentamiento de Argentina y el segundo de Suramérica. Su gastronomía es famosa por la calidad y por su carne vacuna a nivel mundial, pero también hay una gran variedad de comidas típicas y platos influenciados por los inmigrantes. Cuenta con hermosos edificios históricos, restaurantes y museos, con una excelente propuesta cultural y es considerada la capital del Tango. Hay muchos que dicen que es una de las ciudades más bonitas de Latinoamérica (en este artículo podés conocer cuales son las demás).
Cataratas de Iguazú: La atracción número uno de Argentina son las cataratas más potentes del mundo. Las cataratas de Iguazú son, con frecuencia, el motivo por el que la gente se va de viaje a Sudamérica. La visita es una experiencia impresionante, y la fuerza y el ruido de las masas de agua -una cadena de cientos de cascadas de casi 3 km de longitud- se quedarán contigo para siempre.
Tren de las Nubes: es uno de los lugares turísticos de Argentina imperdibles para conocer en Salta. El tour comienza en la estación de San Antonio de los Cobres, donde los viajeros se embarcan en el tren que los llevará al viaducto La Polvorilla, en un recorrido de más de una hora a nada más y nada menos que 4.200 metros sobre el nivel del mar.
Ushuaia: es conocida como “la ciudad del fin del Mundo”. Se encuentra en la Tierra del Fuego y es la más austral del mundo. Es una ciudad turística, rodeada por agua y montañas, que cuenta con aeropuerto internacional y es un puerto de cruceros. Es el puerto de aguas profundas más cercano a la Antártida.
Mendoza: está situada en el oeste de Argentina, cerca de la frontera con Chile, y es el corazón de la industria vinícola argentina. Aquí se originó la uva Malbec y el vino del mismo nombre, famoso más allá de Argentina.
Quebrada de Humahuaca: está situada en el noroeste de Argentina, entre los Andes y los fértiles Valles Templados. El extraordinario valle, con su atmósfera desértica, está dominado por cactus, llamas, montañas escarpadas y coloridas formaciones rocosas de arenisca.
Glaciar Perito Moreno: uno de los campos de hielo más dinámicos y accesibles del planeta, el glaciar Perito Moreno es la impresionante pieza central del sector sur del Parque Nacional Los Glaciares.
San Carlos de Bariloche: esta relajada ciudad del norte de la Patagonia, con sus picos nevados y sus verdes paisajes forestales, hace que algunos viajeros se pregunten si han aterrizado en Suiza y no en Argentina. San Carlos de Bariloche, o simplemente «Bariloche» como la llaman los lugareños, es más conocida por sus omnipresentes vistas del lago Nahuel Huapi y el área protegida adyacente del mismo nombre.
Mar del Plata: conocida como la “la ciudad feliz” y el destino mas elegido entre los argentinos para vacacionar en verano por sus playas. Tiene un centro pesquero de suma importancia y mucha vida nocturna.
Argentina tiene muchos sitios hermosos para vacacionar en cualquier momento del año, pero si no podés viajar a este país, te recomendamos más lugares turísticos de Sudamérica visitando Chile, Brasil, Perú, Venezuela, Colombia entre otros.