El Mundo

Cuál es el horario ideal para disfrutar del sexo de forma más placentera

Publicado

el

El mejor momento es a las 5.48 de la mañana. «A esa hora hay mucha concentración de testosterona y haría que la relación sexual sea mucho más satisfactoria», afirmó la sexóloga Mariela Weppler.

Un estudio de la la Asociación Médica Británica afirma que el momento ideal para tener sexo es a las 5.48 de la mañana. La investigación, publicada en la revista especializada inglesa «British Medical Journal», explica que a esa hora del alba es el momento exacto en el que los hombres y las mujeres cuentan con unos niveles más altos de testosterona, un requisito previo para poder hacer el amor.

La psicóloga y sexóloga Mariela Weppler coincidió con el informe británico y explicó: «No sé si es el mejor momento, porque la sexualidad es un conjunto de sensaciones, emociones y decisiones. El mejor momento del día puede ser cualquiera, pero en ese horario (5.48) y hasta las 6.30 de mañana se da el pico máximo de la hormona del deseo, que es la testosterona, y que la tenemos los varones y las mujeres».

La profesional dijo a «El primero de la mañana» de La Ocho que «en ese momento, y haciendo estudios científicos, se ha medido esta sustancia tanto en sangre como en neuroimagen; y se ha concluido que en ese momento del día tiene su pico máximo del deseo». Y agregó: «Algunos hombres pueden tener erecciones también, y algunas mujeres si siguen durmiendo pueden tener fantasías o sueños eróticos»

Para Weppler, las 5.48 «sería el momento óptimo, porque hay mucha concentración de testosterona en la sangre y esto haría que la relación sexual sea mucho más satisfactoria».

Además la especialista dijo que la calidad es más importante que la cantidad pero aseguró que «tres veces por semana es una muy buena frecuencia sexual, mientras que unaa vez por semana es considerado una frecuencia media».

En tanto indicó que se vive una época de menos relaciones sexuales por ecnontrarse las personas más conectadas a lo virtual, a la pornografía y dedicando menos tiempo al encuentro físico.

Investigación. En palabras de los investigadores, en el caso de los hombres, la cantidad que de testosterona que alberga su organismo puede llegar a ser entre un 25 y un 50 por ciento mayor que la que tienen durante el resto de la jornada, porque la glándula que regula su producción es mucho más activa durante el sueño.

Fuente: lacapital.com.ar

Destacadas